Construye tu historia.

Encuentra tu pasión y construye tu historia.

Cansado de vivir una vida que no quieres vivir, atrapado en un trabajo que no te gusta. Todos pasamos por momentos difíciles donde vemos nuestra vida de color oscuro.
Puedes resignarte y seguir viviéndola o tomar la iniciativa y construir tu historia.

Quizás este es el post más importante que he hecho hasta la fecha y también con el que más estoy disfrutando escribiéndolo.

Y te preguntarás ¿por qué?
Porque esta es la esencia de este ¡blog!. DSR Psicología nació para ayudarte a conseguir tu desarrollo personal, a encontrar tu camino, a construir tu historia.

No te voy dar la clave de la felicidad, ni ninguna receta mágica. No creo en nada de eso. Tú eres el que debes encontrar el camino. No será nada fácil, todo lo contrario, será difícil. Incluso en muchos momentos tirarás la toalla y tendrás la tentación de abandonar.

Lo que sí haré será abrirte los ojos y mostrarte las capacidades y habilidades que tienes en tu poder.

Tú decides que vida vivir.

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Si te gustaría dar algún cambio en tu vida, inténtalo. No te quedes con esa espinita clavada que al final te hará sentirte arrepentido.
No te pongas excusas para intentarlo. En este momento estarás pensando que la situación es muy complicada, que será muy difícil, que no tienes tiempo. Estos pensamientos son tus enemigos, el único recurso que debes tener está en tu cabeza.

Cree en ti.

"Algún día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo

  para hacer lo que soñabas. El momento es ahora".
                           
                       Paulo Coelho.


No tengas miedo al fracaso

La idea de fracasar frena muchísimos proyectos, es inevitable no pensar en algún momento que puedes fracasar. La clave está en superarlo y tener la suficiente valentía para tomar riesgos.
Incluso si fracasas, vuelve a intentarlo. No tires la toalla. La mayoría de personas que consiguen sus retos, no lo consiguen a la primera. Tienen la perseverancia y la decisión suficiente para seguir intentándolo después de fallar. No fracasas cuando no consigues tus objetivos sino cuando dejas de intentarlo.

"Donde termina el esfuerzo, comienza el fracaso. Nunca te rindas".


Se constante

Al principio los cambios son difíciles, no obtendrás resultados positivos a corto plazo. Si eres perseverante, tienes disciplina y dedicación, los resultados llegarán.
El trabajo duro vence al talento, cuando el talento no se está esforzando.

 "El genio se hace con 1% de talento, y un 99% de trabajo".
  Albert Einstein.

Valora tus logros

Puedes ver el vaso medio vacío o medio lleno. Fíjate en lo positivo, tienes que tener una mirada constructiva. Aprende de tus errores y que te sirvan para mejorar.

 "Valora todo lo que estás consiguiendo".

Alcanza tus metas

Márcate objetivos a corto plazo. Según vayas avanzando y consiguiendo estas metas irás aumentando tu motivación. Cuando empezamos nuestros proyectos tenemos una ilusión desbordante, somos capaces de dedicarle horas y horas. Con el paso del tiempo nuestra motivación descenderá y si no ponemos remedio abandonaremos. Mi consejo es que te marques pequeños retos, así conseguirás mantener tu motivación alta.

"La motivación es la gasolina del cerebro".

Nunca pierdas la confianza en ti mismo

Tendrás momentos malos y pensarás que la mejor opción es abandonar. Antes de hacerlo date una oportunidad. Acuérdate de porque tomaste la iniciativa para dar este cambio en tu vida. Toma perspectiva. Lo verás más claro y volverás a sentirte con fuerza para seguir intentándolo.

"La confianza en ti mismo es el primer secreto del éxito"

Encuentra tu pasión y construye tu historia

Si todavía tienes dudas y no te atreves a dar el paso. Hazte una pregunta. ¿Si fuera el último día de mi vida, haría lo que voy hacer hoy?
Si la respuesta es sí, ¡felicidades!, estás viviendo la vida que quieres. Pero si tu respuesta es negativa, estás a tiempo de construir tu historia.

Mi intención con este post es animarte a dar ese paso que necesitas para ser feliz, para desarrollarte como persona. Sal de tu zona de confort y busca tu felicidad.

Tú decides. Puedes seguir viviendo una vida en la cual no eres feliz, o elegir tu destino y escribir tu historia.

"Es tu camino... y sólo tuyo, otros pueden caminar contigo, pero nadie puede caminarlo por ti"
Romi.

Recuerda que puedes seguirnos en twitter y facebook.

Un saludo. Hasta el próximo post.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.