Sal de tu zona de confort


Comenzaré definiendo este concepto: zona metafórica en la que estás cuando te encuentras en un entorno en el que dominas, te encuentras cómodo y realizas tus rutinas.

Cuando sales con tus amigos, visitas los mismos lugares, ves tu programa preferido en televisión, son ejemplos que ocurren en tu zona de confort. Más allá de tu zona de confort se encuentra tu zona de aprendizaje a la que sales para ampliar tus conocimientos. Estudiar idiomas, conocer gente nueva, iniciar un proyecto nuevo, en definitiva cambiar tus hábitos, tus rutinas, es salir de tu zona de confort.

Existen personas que les encanta salir de su zona de confort y experimentar la sensación de superarse día a día y también están esas otras personas que les asusta y por ello se quedan en esa zona.

¿Aceptar el destino?.
Imagina lo que quieres y cree en ello. Cree en ti, sé el protagonista de tu vida y conseguirás tus retos, si no lo haces, otros lo harán por ti.
Quizás con este ejemplo lo verás  más claro. Hace una semana creé este blog y sí, tuve muchas dudas, como no. 
Llevaba mucho tiempo dandole vueltas y por fin me decidí, salí de mi zona de confort y lo hice.  Pensaba que no iba a ser capaz y si no hubiera dado el paso todavía estaría dudando de mi. Pasar a la acción esa fue la clave, sin miedo y con determinación.
Puedes llevarte toda la vida pensando si hubieras sido capaz o hacerlo y demostrarte a ti mismo lo que puedes llegar a conseguir.
Empieza por tareas sencillas que impliquen algo que no sueles hacer como correr, ir al gimnasio, estudiar un idioma. Experimentarás esa sensación de superarte a ti mismo.
Pon fecha de caducidad a tu sueño y ve a por a ello. Todo depende de lo que tú creas.

Como siempre te digo, tú decides
Sal de tu zona de confort.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.