7 técnicas para controlar tus impulsos

Aprende a controlar tus impulsos.
Sí alguna vez has sentido que pierdes el control de tus emociones, no eres capaz de controlar tus impulsos o te has arrepentido de alguna reacción con tu pareja o tus hijos, este post te resultará muy útil.

Hay personas que pierden el control con más facilidad que otras, ante situaciones estresantes expresan sentimientos de ira. Tras esta reacción suele aparecer el arrepentimiento, sienten que perdieron el control y se dicen a sí mismo que no volverá a ocurrir.

Evidentemente vuelve a ocurrir y vuelven a tener ese sentimiento de arrepentimiento y frustración por no controlar sus impulsos.

Mi intención es mostrarte algunos consejos para que puedas controlar tus impulsos:

1º. Obsérvate: obsérvate a ti mismo, fíjate en la reacciones que sueles tener ante este tipo de situaciones. Es lo primero que debes hacer. Tienes que ser consciente de tu reacción. 

2º. Piensa antes de actuar: no reacciones de forma automática. Toma el control de tu mente. Tú decides que reacción tendrás.

3º. Busca otras alternativas: piensa en la reacción que te gustaría tener ante estas situaciones y márcate como objetivo implementarlas. 

4º. Consecuencias: si eres consciente de las consecuencias que tienen tus reacciones impulsivas, te motivará para esforzarte. 

5º. Hazte una pregunta: ¿merece la pena reaccionar con impulsividad?. La mayoría de casos cotidianos no tienen importancia, simplemente nos dejamos llevar por nuestros impulsos.

6º. Técnicas de relajación :te ayudará a reducir tu tensión física y mental. Te sentirás menos estresado.

7º. Haz ejercicio físico: está demostrado que la actividad física mejora el bienestar general y te ayuda a liberar tensiones.

Por último debes saber que no es un proceso sencillo, te costará modificar tu patrón de respuestas.

Recuerda que tu decidiste dar el paso para controlar tus impulsos y los beneficios que tendrás cuando lo consigas.

Toma el control de tu mente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.